martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Fighting Silence (#1 On the Ropes), Aly Martinez

Reseña:

Fighting Silence (#1 On the Ropes)

Aly Martinez


E

 l sonido es un concepto abstracto para la mayoría de las personas. Pasamos la vida bloqueando la estática para centrarnos en lo que creemos que es importante. Pero, ¿y si cuando la claridad se desvanece en el silencio, es el extraño ruido de fondo que darías cualquier cosa para aferrarte?
Siempre he sido un luchador. Con padres que apenas se las arreglaron para permanecer fuera de prisión y dos hermanos pequeños que por poco evitaron la familia de acogida, me convertí en experto en esquivar los golpes que la vida me lanzaba. Al crecer, no tuve nada que pudiera llamarlo mío, pero en el momento en que conocí a Eliza Reynolds, siempre fue mía. Me hice completamente adicto a ella y al escape de la realidad que nos brindábamos. A lo largo de los años, ella tuvo novios y yo novias, pero no hubo ni una sola noche que no escuchara su voz.
Ves, conocer al amor de mi vida a los trece nunca fue parte de mi plan. Sin embargo, tampoco fue quedarme lentamente sordo a los veintiuno.
Ambas cosas ocurrieron, de todos modos. Ahora, estoy en las cuerdas atravesando las batallas más duras de mi vida. Luchando por mi carrera. Luchando contra el silencio inminente. Luchando por ella.
Cada noche, antes de quedarse dormida, ella suspira cuando su último respiro consciente la deja.
Creo que ese es el sonido que voy a extrañar más.




Reseña

Cuando empecé a leer esta novela, creí que sería algo del tipo “Real” de Katy Evans. No que sea algo malo ni nada. No. Me encantó. Es solo que ya está bastante visto. Pero me complací de ver que no era así.

Fighting Silence cuenta la historia de Till y Eliza desde el primer momento en el que se conocen, cuando un niño pobre y al que le acaban de dar una horrible noticia, se enamora perdidamente de una extraña que le salvará, y una niña olvidada en su propio mundo, encuentra al amor de su vida entrando por una ventana.
Lo que más me sorprendió fue que la novela va mucho más allá de la típica con un protagonista boxeador. Till no se aficiona al boxeo porque sí, no es un ex luchador expulsado de la MMA o un niño del que abusaron y aprendió a defenderse. No, a él y a sus hermanos, el gimnasio y su programa les salva la vida. Y, por ello, permite que Eliza una su destino con ellos como parte de la familia. También estuve obsesionada con la manía de Till de evitar las puertas y entrar a todas partes por las ventanas. Creo que es adorable su creencia de un mundo mágico y perfecto solo por el hecho de que Eliza se encuentre en dicho espacio.
Aunque, sin lugar a dudas, el final fue lo que me dejó a cuadros. De verdad que no me lo esperaba y es a raíz de éste que estoy deseosa de leer los dos libros que le siguen sobre los oros hermanos, Flint y Quarry.

Una historia perfecta para entretenerte esta Semana Santa y que te dejará con ganas de más. Lucha, familia, amor... Esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de una lectura divertida y entretenida que, seguro, te dará que pensar.

Citas

“He estado tratando de mantener esta abrumadora necesidad de tenerte separada de nuestra amistad durante tanto tiempo, Eliza. Pero las líneas están borrosas, porque nuestra amistad es el por qué me enamoré de ti con tanta fuerza en primer lugar.”
“Incluso a los diecisiete años sabía que amaba a Till Page, pero no tenía grandes sueños de lo perfecta que sería nuestra vida juntos. Tal vez porque no quería prepararme para la decepción. Pero creo que era más porque no quería afrontar el hecho que había un futuro en todo, uno que podía o no haberlo incluido.”

“Le rasqué la cabeza y me sanó el corazón.”
“Un día iban a derribar este edificio y arrebatarnos esta vida. Pero con un chico mitad hombre roncando fuertemente a mi lado, me encontré felizmente cegada por el presente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.