domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: El lado explosivo de Jude (#1 Crash), Nicole Williams

Reseña:

El lado explosivo de Jude (#1 Crash)

Nicole Williams


S
outhpointe High es el último lugar donde Lucy quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Julliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora.



Reseña

Cuando leí la sinopsis de este libro lo primero en lo que pensé es que esta historia ya la había leído antes. Es un cliché: chica buena se enamora de chico malo y viceversa, ella intenta cambiarlo y al final se dan cuenta de que son perfectos el uno para el otro tal y como son. Pero después miré diferentes reseñas que lo comparaban con Beautiful Disaster, y entonces no podía empezarlo lo suficientemente rápido porque, ¿quién puede resistirse a Abby y Travis?
La verdad es que me decepcioné. No encontré similitud alguna con la novela de Jamie McGuire. Es posible que en ambas, la que en un principio parece ser la chica buena, acaba teniendo un pasado bien jugoso, o que el chico malo al final resulte ser un verdadero príncipe azul; pero ahí acaban las similitudes.

Crash empieza con una Lucy un tanto ingenua, que espera atraer la atención del chico malo sin importar las repercusiones que pueda causarle. Pero pronto descubrimos que la chica no tiene ni un pelo de ingenuidad en su cuerpo. La vida le ha enseñado a apreciar el momento y a vivir al máximo cada instante, pues puede serte arrebatado en un segundo. Lucy lo sabe bien.
De igual manera, Jude es un chico marcado por su pasado. Su cuerpo es testigo de ellos y su actitud hacia el resto de sus compañeros en el instituto no ayuda a aplacar los rumores que corren por la ciudad. Su historial delictivo supera el de otros encerrados tras las rejas, su atractivo atrae las miradas de cualquiera, ya sea del género masculino o femenino, pero su corazón sólo ha sido alcanzado por una persona y está dispuesto a hacer lo correcto en esta ocasión para hacer feliz a la única chica que ha amado y amará.

Una historia de amor llena de situaciones de lo más terribles y que cometemos a todas horas. Una historia que te enseñará el mal que puede causar juzgar un libro por su portada. Una historia de la que podrás aprender que el pasado no nos define, que hay que conservar los recuerdos pero no vivir en ellos y, sobretodo, que por alguna extraña ley del universo, incluso de las más horribles trajedias se puede encontrar un rayo de luz que lo haga menos malo.
No te lo puedes perder. Y si al acabar te ha gustado lo suficiente para querer saber cómo continúa, sólo tienes que seguir con el segundo libro de la trilogía.


Citas


"Cariño, una chica no puede mantener a un hombre como ese como un amigo. Es un amante o un ex-amante, pero nunca un amigo. Un hombre como ese no fue creado para ser amigo de una mujer, fueron creados para hacer a una mujer alcanzar un Do alto tres veces seguidas en fila."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.