sábado, 16 de mayo de 2015

The Goddess Test (#1 Goddess Test), Aimée Carter

The Goddess Test

#1 Goddess Test

Aimée Carter


Sinopsis

Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…




Reseña

¿Te gusta la miología griega? ¿Has escuchado alguna vez sobre la historia de Perséfone?
Esta cuenta que Perséfone, hija de Zeus y Deméter, estaba recogiendo flores en el campo con sus amigas y sus tías, cuando la tierra se abrió y Hades la raptó después de enamorarse de ella. De esta manera, Perséfone se convirtió en la Reina del Inframundo. Se dice que Zeus colaboró en el rapto cuando Deméter estaba ausente por lo que en cuanto se enteró, ésta inició un largo camino en busca de su hija durante el cual la tierra se volvió estéril. Al cabo de un tiempo, Zeus se arrepintió de su decisión y le ordenó a Hades que soltara a Perséfone, pero ya no era posible pues ésta había comido un grano de granada del Tártaro mientras estuvo en el Infierno, por lo que había quedado encadenada a este para siempre. Para mitigar la situación, el Dios del Rayo dispuso que su hija pasara parte del año en los confines de la tierra, junto a Hades, y la otra parte en el mundo de los vivos con su madre mientras esta última cumpliera con su función germinadora y volviera al Olimpo. Cosa que explica el cambio de las estaciones, pues cuando Perséfone estaba en el Infierno, las flores se entristecían y lloraban (otoño y invierno), y cuando regresaba a la tierra, las plantas renacían por la alegría del retorno de la joven (primavera y verano).
¿Te lo crees? ¿Y si te dijera que la verdadera historia no sucedió como cuenta el mito…?
Con un argumento realmente entretejido, Aimée Carter nos trae la historia de Kate, una chica que lo dejará todo atrás para llevar a su madre al lugar donde nació en sus últimos días de vida. Edén es un pueblucho en medio de la nada dónde todos saben de la madre de Kate y su enfermedad. En la preparatoria, ella conocerá a James y Ava, un chico al que le encanta hacer pirámides con patatas fritas y tiene debilidad por la salsa de tomate, y una chica de lo más vengativa que pondrá a Kate en una situación comprometedora en la que interviene un riachuelo y una supuesta fiesta.
¿Qué darías tú por salvar la vida de aquellos que te importan?

Adéntrate en el mundo de los mitos y los dioses junto a Kate, Ava, James y el resto de increíbles personajes con los que rápidamente te encariñarás y descubre el secreto que guarda el pueblo de Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.