viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Rhett (#1 Rhett), J. S. Cooper

Reseña:

Rhett (#1 Rhett)

J. S. Cooper


S
oy Rhett.
Soy engreído porque puedo serlo. Lo tengo todo: el aspecto, el dinero, la resistencia. Soy el chico con el que cada chica quiere estar, aún así ninguna de ellas ha sido capaz de atraparme. No amo. No tengo relaciones. Y estoy seguro como el infierno que nunca me casaré.
Estoy a favor de vivir al máximo y todo lo que implica. Hay una mujer diferente en mi cama cada semana. Mis amigos están celosos de mí. Mis enemigos me envidian. Todos anhelan mi vida. Y todo en mi vida es absolutamente perfecto.
Hasta el día en que ella me dijo que se mudaba. Ella es mi mejor amiga. Fue mi primer beso en la escuela primaria. Compartimos todo entre nosotros. Nunca salimos porque no la amo. No me importa que se esté mudando. No me importa que se mude por un chico. No me importa porque no la amo. No amo.
Soy Rhett y no dejo que nada me desanime. Entonces una noche cambió todo y todo lo que pensé que sabía se puso en duda.
De repente, ser Rhett ya no significa mucho.




Reseña

1) Cuando lo primero que ves de un libro es una foto como la que aparece en la portada de Rhett, te replanteas el leerlo. En mi caso, antes incluso de mirar la sinopsis pensé: ¡lo quiero!
2) Para cualquier lector que haya leído un par de libros con la misma temática, es obvio cómo acabará la historia, pero siempre es emocionante descubrir página tras página el progreso.
3) No abundan los libros románticos escritos totalmente des del punto de vista masculina, normalmente o el narrador es la protagonista o se mezclan ambos puntos de vista, pero pocas veces es únicamente masculino.

¿Te convencen? Si no tienes suficiente con esas tres razones para leer la primera entrega de Rhett, no te desanimes porqué voy a conseguir convencerte.
Una historia romántica escondida tras las cortinas de una gran amistad. ¿Qué pasa cuando la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida resulta que es tu mejor amigo/a? ¿Pondrías en peligro esa amistad por probar la posibilidad de ser algo más? Si tu respuesta es NO, ¡enhorabuena, estas hech@ tod@ un Rhett! Si, por el contrario, has dicho SÍ, estamos delante de un/a Clementine.

A ese último drama, añádele el hecho de que ambos personaje vienen de mundos muy distintos: Rhett ha crecido sin nadie que lo apoye salvo su mejor amiga, su madre lo abandonó cuando era pequeño en favor de las drogas y el alcohol y no tiene relación con su padre; y Clemie tiene una enorme familia que la quiere y se preocupa por ella, está dispuesta a ser virgen hasta el matrimonio y su sueño es encontrar a un príncipe azul. ¿Nunca has oído ese dicho que dice: el amor está más cerca de lo que creemos, solo hay que alzar la vista y dejarse guiar por el corazón? –No, borra eso, está claro que no es un dicho, creo que lo he sacado de algún libro pero ahora mismo no atino a saber cuál-.

En fin, una historia de lo más conmovedora y toda ella vista a través de los ojos de un chico –es muy divertido saber lo que piensan. Tal vez, lo único que falló para mí es el seguir esperando por la mudanza que se comenta en la sinopsis, está clarísimo que quien la escribió no se leyó el libro entero. Pero que eso no te haga cambiar de opinión. ¡Tienes que leerlo! A vez, incluso conseguís hacerme cambiar de opinión.

Citas

“Cuando éramos jóvenes, nunca nos preguntamos quién éramos. Cuando éramos jóvenes, nunca nos preocupamos por nadie. Cuando éramos jóvenes, pensábamos que el mundo estaba a nuestros pies. Cuando éramos jóvenes, pensábamos que estábamos destinados a serlo. Ahora que somos mayores, no sabemos lo que hacemos. Ahora que somos mayores, pensamos solo en ti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.