sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: Better when He’s Bad (#1 Welcome to The Point), Jay Crownover

Reseña:

Better when He’s Bad (#1 Welcome to The Point)

Jay Crownover


Bienvenido a The Point.
Hay una diferencia entre un chico malo y un chico que es malo... conoce Shane Baxter. 
Sexy, oscuro y peligroso, Bax no está solo del lado equivocado del camino, él es el lado equivocado del camino. Un criminal, un matón y pendenciero, él es el maestro de las malas elecciones, hasta que una muy mala decisión lo llevó a la cárcel por cinco años. Ahora Bax está fuera y en busca de respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quien tenga que lastima para conseguirlas. Pero hay un nuevo jugador en el juego, y ella es demasiado inocente, demasiado suave... y está de pie directamente en su camino. 
Dovie Pryce lo sabe todo acerca de vivir una vida dura y las decisiones difíciles que vienen con ello. Ella siempre trató de ser buena, trató de ayudar a otros, y trató de no dejar que la oscuridad la derribaraa. Pero las calles la están empujando hacia atrás, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el más temible, más sexy, más complicada ex convicto que The Point ha producido. 
Bax la aterroriza, pero no toma mucho para que Dovie se dé cuenta de que algunos chicos son mejores cuando son malos.





Reseña

Bax es un ladrón de The Point que acaba de salir de la cárcel tras haber estado encerrado por cinco años. Ha tenido un largo tiempo para alimentar su ira y está dispuesto a hacer lo que sea para encontrar las respuestas que necesita. Pero con lo que no cuenta es con cierta pelirroja cabezota y decidida que llegará a ver en sus ojos oscuros más de lo que nunca nadie ha visto ahí.

Dovie no ha nacido en el mejor lugar del mundo -madre drogadicta y el padre que sólo piensa en deshacerse de ella, dan fe de ello. Pero nada de eso le importa ahora porque solo tiene una cosa en mente: encontrar a su hermano Race, la única persona que se ha preocupado por ella y que la ha aceptado tal y como es. Y hará cualquier cosa para conseguirlo. Pero las cosas cambian cuando el mejor amigo de Race, y la única persona en la que puede confiar, aparece por su apartamento seguido de una procesión de sucesos que pondrán en peligro su seguridad.

La verdad es que cuando leí la sinopsis de este libro, un cartel gigante y luces de neón con la palabra CLICHÉ apareció en mi cabeza. Pero estaba equivocada, es mucho más que eso.

Better when He’s Bad es exactamente lo que describe el título. Shane, también conocido como Bax, es un chico malo en toda regla y no se arrepiente de sus decisiones. Pero también tiene objetivos que está dispuesto a alcanzar cueste lo que cueste, entre ellos, encontrar a su mejor amigo y causante de que estuviera cinco años tras las rejas. Pero, ¿cómo no?, mientras busca pista sobre el paradero de Race, se topa con la hermana del mismo, una chica de cabello como el fuego y piel blanca llena de pecas que le mostrará que es posible sobrevivir  al infierno conservando las alas de ángel.

Los protagonistas de la novela realmente me agradaron por una dos razones principales: la primera, Dovie no intenta cambiar a Bax y convertirlo en un chico buenos, simplemente lo acepta y aprovecha cada oportunidad en la que el lado dulce y protector –que puedo aseguraros, tine- aparece; y la segunda, me encantó la relación entre los chicos (Shane, Titus y Race) porque son una familia que se protege las espaldas pero de una manera rebuscada.

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que los vecinos de Dovie estén tan en sintonía y la protejan, incluso los niños pequeños o cierto veterano de guerra sin hogar que se asegura de que ella esté siempre a salvo.

Pero lo mejor, sin duda, el final. Durante lo que había sido el cuerpo de la novela, aparecieron ciertas pistas sobre éste, pero de todas maneras me sorprendí.
Un libro para pasar un buen rato, que se lee con rapidez –porque no puedes dejar de preguntarte que pasará a continuación- y que, estoy segura, te animará a seguir con la serie.                             


Citas

“Somos más que la suma de nuestras partes.”
“Somos quienes queremos ser y quienes somos en última instancia, tiene que ser con el fin que sea en esta vida. Encontrar la combinación adecuada de esas dos partes de nosotros mismos es realmente la única cosa a la que podemos aspirar.”
“Algunos chicos… son mejores cuando son malos. Solo tengo que ser lo suficientemente buena por todos para compensarlo.”
“Sí ella se merece algo mejor, pero esto es como se ve su vida. No hay mejor, solo es continuar y ser feliz con lo que tienes.”
“Las personas toman malas decisiones todo el tiempo. Esas decisiones no deberían definirlos para siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.