sábado, 9 de mayo de 2015

Calle Londres (#2 Calle Dublín), Samantha Young

Calle Londres

#2 Calle Dublín

Samantha Young


Sinopsis

Johanna siempre ha estado al cuidado de su familia, especialmente de su hermano menor, Cole.
Con un padre ausente y una madre inútil, ella ha tomado decisiones basadas en lo que es mejor para Cole desde el tiempo que ella recuerda. Incluso se determina el tiempo que puede pasar con hombres para tener tiempo para brindarle para su hermano y a ella, no en lo que las chispas pueden-o no-puede volar.
Pero con Cameron MacCabe, la atracción es innegable. El camarero sexy, y nuevo en el trabajo le hace sentir mariposas cada vez que lo mira. Y por una vez, Jo se siente tentada a poner sus necesidades primero. Cam está tan obsesionado con conocer a Jo, pero sus paredes son demasiado sólidas para hacerle llegar lo suficientemente cerca como para intentarlo.
Entonces Cam se muda al piso debajo de Jo, y su relación se convierte en algo imposible de ignorar. Sobre todo porque Cam está decidido a descubrir todos los secretos de Jo... incluso si esto significa tomar pieza a pieza sus defensas.


Reseña

Hay muchos tipos de fuerza. Si eres fan de la física y la química,  pensarás en la fuerza electromagnética; si, por el contario, prefieres mirar más allá a la Tierra, la Luna y los planetas, pensarás en la fuerza gravitatoria; si acostumbras a ir al gimnasio  y machacarte en la máquina de remo, pensarás en la fuerza elástica; y si eres un geek de la filosofía, pensarás en la fuerza de razonamiento. Pero ninguna de estas fuerzas es la que tiene esta entrega de Calle Dublín como tema principal, sino la fuerza del amor por la familia y los amigos.
Jo ha sacrificado su vida e incluso la posibilidad de ser feliz para siempre al lado de un hombre que la quiera para cuidar de su hermano pequeño Cole como una madre. Sale con hombres ricos que pueden proporcionarle el dinero suficiente para mantenerlos a ella, Cole y su madre alcohólica, tiene dos trabajos y la capacidad de poner a todos por los que se preocupa delante de sí misma. Pero algo ha cambiado en su vida, o mejor dicho, alguien.
A Cam no le importa lo que piensen de
él, está feliz consigo mismo, tiene una novia que lo adora… pero acaba de quedarse sin trabajo. Tal y como está el mundo ahora mismo cuesta encontrar un trabajo y cuando la Barbie humana que cuelga del brazo de un millonario se ofrece a ayudarlo en ese campo, por mucho que lo deteste, no puede decir que no. Ahora tiene un trabajo como barman de un pub en el centro y tendrá que hacer frente a lo que siempre ha temido: volver a revivir lo que pasó con su tío.
Las cosas cambian cuando Cam descubre a la verdadera Jo y lo único que puede hacer es enamorarse locamente de ella. Su sentido de la familia lo atrae como una polilla a la luz, la fuerza con la que se preocupa por todos le hace pensar en ella como un ángel de la guarda, y su tendencia natural a poner los intereses del resto por delante de los suyos, simplemente le confirma que Johanna es la mujer perfecta.
Un libro lleno de emotivos momentos románticos y que te enseñará sobre el sacrificio por la familia, con escenas con las que tus mejillas se sonrojaran y otras con las que no podrás derramar alguna que otra lágrima.
No te lo puedes perder. Y si cuando lo acabas y no sientes la necesidad imperiosa de seguir de inmediato con la siguiente entrega, no puedes considerarte un/a auténtic@ romántic@.


Citas

“-Admito que nunca he entendido la fascinación por los cómics. –No lo sé. Creo que hay algo atractivo acerca de ellos. La mayoría de ellos son realmente sólo de personas ordinarias alcanzando lo extraordinario. Leemos libros así todos los días. Éstos sólo tienen buenas fotos para ilustrar lo que las palabras no pueden.”
“El mundo siempre va a tratar de hacer de ti lo que quiere que seas. La gente, el tiempo, los eventos, todos intentarán esculpirte y hacerte pensar que no sabes quién eres. Pero no importa en quién traten de convertirte, o el nombre que intenten darte. Si permaneces genuino, puede desprenderte de todas sus maquinaciones y seguir siendo tú bajo todo eso.”
“Tú y Branden deberían ser obligados a afiliarse a un club para hombres que necesitan superarse a ellos mismos.”
“¿Qué estás haciendo? ¡No la mates! -¿Por qué no quieres que la mate? Pensé que le tenías miedo. –Estoy aterrada de ella. ¿Pero qué diría eso de la humanidad como especie si vamos por ahí matando cosas sólo porque les tememos?”
“-Cam y yo acabamos de romper. Cam se rió abrazándome con más fuerza a su costado. Resoplé, tratando de zafarme. -¿Qué estás haciendo? –Volver a juntarme contigo.”
“-Un día te vas a mirar en el espejo y verás lo que yo veo. -¿Un geek que necesita un reajuste de actitud?”
“-La risita falsa no es tan mala. –Suena como si Miss Piggy tuviera una ametralladora atrapada en su garganta.”
“Nate, compañero, cuando intentas convencer a un adolescente a pasar tiempo contigo jugando videojuegos, es hora de reevaluar tu vida.”
“Lógica femenina. Necesitan su propio código descodificador.”
“¿Por qué tienes que tener razón en todo? Es excepcionalmente molesto.”
“Si no me hubiese convertido en una bibliotecaria definitivamente hubiese sido una columnista de día y una espía de noche.”
“Supongo que ese es el problema cuando realmente llegas a conocer a alguien. Conoces todos sus disparadores y botones emocionales, y por desgracia, en tiempos de guerra, los presionas.”
“-Sabes, los hombres no piensan igual que las mujeres. –Bueno… Eso es porque tienen la capacidad emocional de un vaso de shot.”
“La gente puede ser… bueno, puede ser maravillosa. Y a veces, por desgracia, pueden ser monstruos que se esconden dentro de nuestros hogares. Nos preocupa que esos monstruos encuentren su camino al interior. No debemos tener miedo de que ya estén dentro.”
“-¿Puedo decirte que te amo? –Nunca me cansaré de escucharlo.”
“-Creo que Elodie va a matarte. –Ella dijo que podía. –Ella dijo “un cartel”. –Bueno, sólo escuché la parte del permiso.”
“Algunas personas nacen con familia, y otros tienen que hacer su familia. Puedo vivir con ello, si eso significa que puedo pasar el tiempo con ustedes, cabrones sarcásticos.”
 “Ellie, te quiero muchísimo, lo hago, pero eres toda dulzura y arco iris, y yo soy todo lo que eso no es.”
“Has estado aquí diez minutos y ya has conseguido echar a perder meses de culto al héroe.”
“-Dame una oportunidad, yanqui. No he jugado este juego antes. –Yo tampoco. –Sí, pero tienes los dedos más pequeños. Son más rápidos y más ágiles a través de los botones. –Incluso tus excusas apestan.”
“El sábado siguiente íbamos a tener una pequeña fiesta de inauguración del apartamento para que todos nuestros amigos pudieran visitarnos y hacer comentarios sarcásticos sobre cuán asquerosamente enamorados estábamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.