domingo, 19 de abril de 2015

Trilogía Química Perfecta, Simone Elkeles

Trilogía Química Perfecta

Simone Elkeles


Sinopsis

#1 Química perfecta

Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en la clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarlos?
Vidas perfectas que no los son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…





#2 La ley de la atracción

El primer amor es… inevitable.
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con una antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…










#3 Reacción en cadena


Nunca dejes de creer en el amor.
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
¡Conoce al tercer hermano Fuentes!





Reseña

Foto: tumblr.com
Soy consciente que normalmente las reseñas hay que hacerlas por libro, es decir, individuales, pero todas las entregas de esta trilogía tienen un argumento tan similar que no valía la pena: chico pobre y problemático se enamora de la chica del lado opuesto de la ciudad y viceversa, pasan por un montón de momentos donde se puede sentir la conexión entre los dos y acaban saliendo, pero de repente hay algún problema y para procurar la seguridad del amor de su vida cortan; finalmente se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro, se perdonan y acaba con un epílogo donde te dice exactamente lo que suponías, que se casan, tienen hijos y viven felices y comen perdices. Fin.
Aun así os los recomiendo pues, ¿a quién no le gustan los finales felices? Además podrás conocer a seis personajes de los cuales te enamoraras cuando sepas de su vida lejos de lo que intentan aparentar porque tras las puertas de sus casas, todos tienen problemas que nadie más conoce. Y podrás conocer de más cerca el mundo de las bandas callejeras y los porqués que obligan a sus miembros a entrar.
El libro que más me gustó, sin duda fue La ley de la atracción. Es el único donde la protagonista no es un bombón, su pasión es arreglar coches y tiene un gran corazón –bueno, esto no es único en ella porqué Brittany adora a su hermana con funcionalidad diversa y Nikki es voluntaria en la perrera. También tiene un amigo genial que es gay y que consigue arrancarte una sonrisa cada vez que abre la boca.
Foto: fanpop.com
Pero sobretodo y ante todo, está la Sra. Peterson, la profesora de química. Esa mujer es el porqué de la unión entre Alex y Brittany, y Luis y Nikki. Con su tolerancia cero al incumplimiento de las reglas y su costumbre de sentar a los alumnos de su clase en orden alfabético –costumbre que se repetirá año tras año y que unirá a una infinidad de Fuentes. Hay que recalcar también su disposición a que todos sus alumnos den el máximo y su incapacidad para dejar de preocuparse por ellos. De verdad, me hubiera gustado tener una profesora así.
No te los puedes perder, yo incluso he aprendido cosas de las que nunca me olvidaré y que he guardado en la caja de curiosidades frikis que pueden recompensarme con positivos en clase. ¡Espero que te guste!




Citas

“La diversidad genera conocimiento.”
“¿De qué sirve tener una reputación si no puedes arruinarla de vez en cuándo?”
“Tuck aparece en la habitación con un jarrón lleno de claveles tosas y un globo atado a él en el que puede leerse: <<EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS MÉDICOS QUE ACABAN LA CARRERA LO HACEN EN LA PARTE BAJA DE SU CLASE. ¡ESPERO QUE LA OPERACIÓN HAYA IDO BIEN!>>.”
“A veces siento la tentación de meter algo rojo en tu colada para que tu ropa interior se tiña de rosa. No estaría mal como recordatorio de nuestra conversación de hoy. –Por mí adelante. Nunca llevo calzoncillos. –Fuera de aquí listillo.”
“Las habilidades sociales están sobrevaloradas.”

“La próxima vez que tenga la tentación de avergonzaos, recuérdame lo que ha ocurrido hoy.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.