lunes, 13 de abril de 2015

La serie Divergente: Insugente

La serie Divergente: Insugente


Foto: sensacine.com
Título: La serie Divergente: Insurgente
Título original: The Divergent series: Insurgent
Director: Robert Schwentke
País: EE.UU
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort
Género: Ciencia ficción , Acción
Estreno: 1 abril 2015
Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Amazing Spider-Man 2) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.
La película es la segunda parte de la trilogía de novelas de Veronica Roth, aunque el director del proyecto de desconoce, han anunciado que Brian Duffield (Jane Got a Gun) será el guionista de esta secuela. Theo James (Downton Abbey) y Kate Winslet (Revolutionary Road) volverán a sus papeles de Cuatro y Jeanine Matthews respectivamente.



Reseña

Foto: melty.es
Nuevo chiste para la prosperidad: la película de Insurgente está basada en el libro de Veronica Roth.
Seamos claros, Robert Schwentke no ha conservado ni el 5% del argumento del libro original, pero no me quejo. No me quejo por qué no podría haberse inventado un mejor reemplazo. Este hombre es, en pocas palabras, un genio.
Foto: twitter.com
Si eres diferente, no encajas o te excluyen, no dudes en ver esta película. Un claro ejemplo que el ser distinto a los demás no es malo, te mete en un montón de problemas y acostumbras a ser convertido en el malo de la película, pero todo problema tiene una solución y, además, todo depende del punto de vista des de el que se mire.
Tris y Tobias han logrado escapar pero ahora les toca ocultarse y buscar al resto de los que aún son leales –o mejor dicho, que no se les ha ido la pinza y se han convertido en unos robots sin sentimientos ni moral- y están escondidos entre las otras facciones. A esto añádele un suplemento del director: una caja misteriosa que parece contener el secreto del mundo y por la cual Jeanine moverá cielo y tierra para abrir. Y ahí es donde nuestra Tris entra. Para abrir esta caja se necesita un divergente, y no un divergente cualquiera, no, uno que sea capaz de superar cinco simulaciones, una de cada una de las facciones: Osadía, Verdad, Cordialidad, Abnegación y Erudición, y solo hay una persona que pueda lograrlo. ¿Lo adivina? Exacto, Tris Prior.
Foto: divergentemexico.blogspot.com
El argumento que se presenta no es diferente al libro: hay un mensaje que no debe salir a la luz, hay un grupo de osados y eruditos que creen que los divergentes son el mal del mundo y hay otro grupo que está dispuesto a hacer lo que sea para salvar lo que queda. Pero al mismo tiempo, todo es muy diferente.
A mí me gustaría ensalzar dos grandes puntos: 1) los decorados y la escenografía así como los efectos especiales en las simulaciones son increíbles, ese cacharro con cables al cual conectan a Tris es impresionante, y 2) sé que le estoy copiando la frase al director de Divergente, pero Miles Teller desde luego ha nacido para interpretar papeles como el de Peter, es decir, de c*****o total, estoy segura de que nadie podría haberlo hecho mejor que él. También remarcar la mejora de Theo James y su evolución hasta convertirse en un dios, porque seamos sincer@, si fuera un polo lo lamería.
Foto: sensacine.com
Y eso es todo. Si quieres vivir momentso enlos que estrangularías a cierto persoanje, momentos en los que se te ponen los nudillos blancos de la tensión y momentso en los que no puedes evitar que se te escape un ohh esta es tu película. Y sobre todo si te has leído el libro porqué entonces no hay manera de que puedas perdértela.


Frases

“La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que éste, no puede permanecer enjaulada.”
“La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.” 
“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.