jueves, 9 de abril de 2015

Cenicienta

Cenicienta


Foto: sensacine.com
Título: Cenicienta
Título original: Cinderella
Director: Kenneth Branagh
País: EE.UU
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Sophie McShera, Derek Jacobi, Helena Bonham Carter
Género: Fantasía, Romántico, Familia
Estreno: 27 de marzo de 2015
Sinopsis: Walt Disney Pictures nos trae una revisión del cuento que ya llevó a los cines en versión animada en década de los 50: La Cenicienta.
El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.
El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.



Reseña

Hay muchas maneras de contar una misma historia, lo aprendí de un libro que leí hace mucho tiempo y en esta versión del clásico de La Cenicienta han optado por la versión dramática y lenta.
Todos sabemos que el padre de Cenicienta muere al principio de la película de animación, pero esta no solo cuenta esta pérdida, sino que añade la muerte de la madre de esta y, además, la del rey, el padre del príncipe. Con este hecho, la película ya decayó. En la primera mitad es todo tan lento… y hay que esperar mucho para encontrar algo divertido con lo que reír.
Foto: filmdreams.com
La escena que más me gustó fue sin duda aquella en la que el hada madrina –interpretada por una increíble actriz (Helena Bonham Carter)- transforma la calabaza, los ratones, el ganso y los lagartos. Fue simplemente genial. Con un guion lleno de comentarios sarcásticos con los que no podías mantenerte serio. Y también podría destacar los momentos en los que las hermanastras se pelean o durante las clases de canto y dibujo, en las cuales la madrastra intenta por todos los medios disimular su horror frente a Cenicienta con unas caras y unas mirada… Tronchante.
Foto: filmdreams.com
Por otro lado, me gustaría alabar el papel de Cate Blanchett como madrastra. Os lo prometo, no podían haber escogido a nadie mejor para el papel. Con su típica elegancia y su gran capacidad para hacer muecas, fue la viva imagen del personaje en mi imaginación cuando era pequeña y leí por primera vez el libro, con sus comentarios mordaces y esa risa malvada que caracteriza a todos los villanos.

Foto: sdpnoticias.com
Y para acabar me gustaría añadir un comentario en respecto a los efectos especiales y los escenarios de fondo, pues me encantaron. La película muestra paisajes preciosos y los edificios son fieles a las descripciones originales del cuento, con la gran casa en medio del bosque y el palacio real. Además, en el momento de la transformación de la calabaza en carroza o cuando los animales se convierten en sirvientes humanos, todo pareció realmente mágico. Incluso estos últimos mantuvieron características propias de los animales originales con los colores de los trajes que vestían y algunos movimientos propios como comer moscas en el caso de los lagartos, y graznar en el caso del ganso. Desde luego hicieron trabajo excelente.
No dudes en ir a verla y dame tu opinión, la estaré esperando.

Frases

“Se bondadosa, ten valor.” 
“Donde hay generosidad hay bondad, y donde hay bondad hallaras magia.”


Foto: galaxi-peliculashd.com
P.S: No te pierdas tampoco el corten de Frozen del cumpleaños de Ana que se emite antes del comienzo de la película solo en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.