jueves, 12 de marzo de 2015

Elite (#1 The Eagle Elite), Rachel Van Dyken

Elite
#1 The Eagle Elite
Rachel Van Dyken

Sinopsis
Foto: amazon.com
Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero después de la muerte de su abuela, Tracey es todo lo que le queda a su abuelo. Así que cuando la Universidad Eagle Elite anuncia su lotería anual de becas, Tracey aprovecha la oportunidad para asegurar su futuro y participa. No tenía muchas esperanzas pero acaba resultando ganadora. Su vida ya nunca será igual... Los estudiantes de Eagle Elite son distintos a todos los que ha conocido, y se niegan a facilitarle la vida allí. Está Nixon, guapo, irresistible y el líder del grupo al que todo el mundo teme: Los elegidos. Las reglas son simples: No toques a los elegidos, no mires a los elegidos, no hables a los elegidos.
No importa cuánto intente mantenerse alejada de ellos, que siempre acaban a su alrededor y pronto averiguará la razón por la que mantienen a sus amigos cercas, y a sus enemigos incluso más. Sin embargo, ella no se dio cuenta de que era el enemigo... hasta que era demasiado tarde. 



Reseña


 Hay libros y libros y este en concreto no está en el grupo de los que sobresalen.
Con un argumento muy repetido y momentos en los que, sinceramente, necesitaba cerrar el libro y repetirme a mí misma que no se puede dejar un libro empezado, Elite no me ha sorprendido. Aun así he de decir que más o menos por la mitad, quedé enganchada por el misterio que propone la autora al no desvelar el secreto que todos conocen pero que nadie quiere contar.
En cuanto a los protagonistas, son bastante rutinarios, puedes identificarte con ellos, pero nada profundo. Lo que sí me sorprendió –y no positivamente- fue la actitud de los supuestos “elegidos”. Son desagradables como nadie y se creen los reyes del mundo. Tienen su propio restaurante dentro de la escuela, una ala solo para ellos, incluso son ellos los que asignan las habitaciones y deciden donde puedes o no comer y cuantas veces puedes usar el ascensor a la semana. Increíble. Además tienen unas estúpidas normas que si no cumples, puedes convertirte en una paria social por el resto de días en la universidad.
Y después, como no, surge el amor entre el líder de los VIPs y la chica nueva, muy clásico. Él es un chico malo, da palizas a aquellos que lo desobedecen, lleva un arma encima y está en sus manos el que no te repudien. Pero la historia no acaba ahí. También hay otro chico, uno que la trata bien y la mima, que está con ella siempre que lo necesita. ¿A cuál elegirá? E aquí uno de los tópicos literarios más conocidos de la historia.
Al menos el final me gustó. Rachel Van Dyken es conocida por soltar la bomba al final de sus novelas y esta no ha sido la excepción. Todo cobra sentido en las últimas páginas y… ¡bam! se acaba el libro. Hay que leer el siguiente para descubrir cómo continua.

Citas


 “Quienquiera que dijera que la vida era fácil… me mintió. Es difícil. Apesta. Lo loco es que… nadie tiene las agallas para admitir la verdad.”
“Todos tienen una historia que necesita ser contada.”

“Voy a tener miedo contigo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.