sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña: Slow Burn, Nicole Christie

Reseña:

Slow Burn

Nicole Christie



E 
s el comienzo del último año, y Juliet Somers de diecisiete años ha hecho la precipitada decisión de transferirse a la escuela de su novio en un esfuerzo para pasar más tiempo con él. El sexy chico malo Johnny Parker es una leyenda en la Academia LeClare, y Juliet todavía no puede creer que una chica promedio como ella fue capaz de dominar su salvaje forma de conducirse. No puede esperar para comenzar su nueva escuela con él a su lado.
Pero una noche, los hábitos auto-destructivos de Johnny conducen a una sorprendente traición... y Juliet se da cuenta de que ha cometido un gran error. Ahora se ha quedado atascada en una escuela donde no encaja, y todas las chicas parecen odiar sus entrañas. Lo que es peor, Johnny está decidido a tenerla de vuelta, tirando de locas acrobacias para ganar su perdón. Juliet se resigna a ser un paria por el resto de su último año, sin amigos, y ni idea de lo qué quiere hacer con su vida.
Las cosas empiezan a mejorar cuando llega a conocer a algunos de los amigos de Johnny, y descubre que algunos de ellos son realmente buenos chicos. Con la ayuda de un aliado poco probable a su lado, Juliet comienza a pensar que su situación no es tan mala como parece. A medida que el año escolar se pone en marcha, se abre a sí misma a nuevas experiencias, comete algunos grandes errores, y descubre cosas sobre sí misma que no está segura de que le gusten.
Juliet decide mantenerse fuerte contra las tácticas de seducción de Johnny, pero cada vez es más difícil negar que todavía tiene sentimientos por él. ¿Arriesgará su corazón de nuevo con él... o un caliente competidor se las arreglará para tenerla a sus pies?




Reseña

Antes de que continúes con la lectura de esta reseña permíteme ahorrarte estos minutos que nunca recuperaras si 1) no te gustan las telenovelas, 2) si no te atrae la idea de conocer todos los secretos sucios detrás de un instituto para niños ricos y 3) si no crees en las segundas oportunidades. Si te sientes identificad@ en cualquiera de los grupos anteriores, es muy posible que la reseña a continuación no sea de tu gusto, así que no me sentiré ofendida si dejas esta entrada y buscas cualquier otra de las magníficas reseñas de este blog.
Si, en cambio, puedes sentirte identificad@ con el hecho de que 1) te gustan las telenovelas -si te encantan o no puedes vivir sin ellas, también formas parte del conjunto- , 2) la idea de conocer todos los trapos sucios de ciertos estudiantes ricachones te llena de testosterona y 3) aunque no las regalas, eres capaz de dar segundas oportunidades -o terceras y cuartas, según la persona- , este es posiblemente tu libro.
Amores, rupturas, engaños y venganza; futbolistas, porristas, góticos y empollones; espías, pirómanos y drogadictos; ricos y pobres; estas son algunas de las cosas que encontrarás en Slow Burn. Todo ello con mucho humor y la imposibilidad de aburrirse con la directa forma de escribir de Nicole Christie.
Si aún no estás convencid@ déjame añadir que además, no dejarás de babear por ciertos increíbles personajes –todo depende de cómo dejes fluir tu imaginación- y desearás disponer de veinticinco horas al día para dedicarlas a esta novela que estoy segura te enganchará al minuto que la empieces.

No dudes, ¡ataca!

Citas

“¿Bien? ¿Eso es todo? Vaya, la mirada de un dios, la personalidad del tronco de un árbol.”
“-Odio escribir mensajes de texto. ¡Sabía que era un robot! ¿Qué tipo de adolescente odia escribir mensajes de texto?”
“Dios, no soy buena en una situación de emergencia. Tal vez grabaran eso en mi lapida. Juliet Somers, No Buena en una Emergencia.”
“-Quedé con Arianna en unos pocos minutos. Me va a ayudar a formular una ecuación para demostrar el teorema de convergencia autónoma. Solo lo miro fijamente, sin parpadear.-Voy a tratar de convencerla para tener un rapidito antes de clase.”
“Uhm. Dean Youngblood tiene miedo a la oscuridad, Big Mack Aina llora cuando está enojado, y Nick Adler se pierde en su propio vecindario… ¡qué podría haxer con esta información si yo fuera malvada!”
“Incluso ejercitamos juntos, bueno, él trabaja, y yo babeo por él mientras levanta pesas. Es un entrenamiento para mis ojos, así que cuenta.”
“-¿Quién hubiera pensado que acabaríamos juntos? –Lo supe al momento en que acepté tu reto. Me dejé enamorarme de ti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.